VERENA HILLMANN CARRASCO

Yoga Inbound Terapéutico


LIZETTE RODRÍGUEZ

SANDRA PINILLA LEÓN


Objetivo:
Vivenciar la práctica de yoga como un proceso terapéutico para formarse como instructor de yoga y entregar esta herramienta a quienes lo necesiten y/o integrarla en la vida diaria y en la labor profesional.


Dirigido a:
Toda persona con o sin conocimientos en el área del Yoga, interesados en perfeccionar su práctica y/o adquirir conocimientos para integrarlos en su vida diaria o en su labor profesional.


Contenidos:
- Filosofía y psicología del yoga
- Biomecánica y anatomía del yoga
- Alineación y técnica de las asanas
- Herramientas pedagógicas y terapéuticas: arte terapia, uso de props, psicología perenne, yoga para la columna.


Metodologia:

  •  El curso tiene una duración de 200 horas, 106 presenciales y 55 de prácticas personales, 20 horas de tareas y trabajo para la casa, 6 horas de prácticas dirigidas y 13 horas de trabajo final.
  •  Se desarrollarán dos clases por semana los días martes y jueves de 6:00 a 9:00 pm. y dos sábados al mes de 9 am a 12 pm.
  • La metodología de trabajo es vivencial, ya que durante todo el proceso de estudio Habrá una práctica terapéutica constante desde principio a fin, manifestándose como eje transversal a todos los contenidos.
  • Se animará a los alumnos a plantearse la formación como un trabajo personal de autoconocimiento y crecimiento interior.
  • Cada estudiante llevará una bitácora donde registrar sus aprendizajes.
  • Los estudiantes evaluarán paulatinamente la metodología de cada profesor
  • Los docentes evaluarán los aprendizajes de acuerdo a sus criterios y a los temas tratados.



Fisioterapeuta y Especialista en Administración en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente estudiante de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de los Andes. Instructora y practicante certificada de Yoga Inbound Terapéutico con especialización en manejo de patologías y de la mujer. A lo largo de su trayectoria profesional se ha enfocado en promover estilos de vida saludables a través de la práctica de actividad física y de la consciencia corporal.


CRONOGRAMA

- Todos los martes de 6 pm a 9 pm
- Todo los jueves de 6 pm a 9 pm
- Dos sábados al mes (3 horas cada taller)
FECHA DE INICIO: 16 de Junio

Inversión:
- $ 2’000.000 valor total.
- $ 50.000 por la matricula.
- 10% de descuento pago al contado ($ 1.800.000)
Posibilidad de pagos de cuotas en casos particulares se harán acuerdos de pago.

Docentes

Certificación

Los estudiantes reciben los siguientes certificados:
Este curso es autorizado y supervisado por Swami Paramadvaiti, fundador y director mundial de la Escuela Inbound. La certificación otorgada por la FIYI (formación de instructores de Yoga Inbound) tiene validez internacional y será emitida por la sede principal de la Escuela de Yoga Inbound en India.


Diseñadora Industrial de profesión, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana. Artista por vocación.
Después de trabajar 10 años en el medio publicitario decide poner su experiencia y habilidades al servicio de los demás, buscando complementar su conocimiento con herramientas terapéuticas.
Dirige sesiones de Arte Terapia que buscan llevar procesos de sanación y desarrollo personal a través de la creación artística.
Ha creado su marca personal de cartillas de mandalas y meditaciones para adultos y niños. Se ha dedicado los últimos dos años a estudiar la filosofía y práctica del Yoga y la Oidaterapia.
Su más reciente proyecto, es el curso de trans[formación] en Arte Terapia, junto con un documental que registra el proceso terapéutico que viven sus participantes. Actualmente acompaña el proceso de empoderamiento de más de 1000 mujeres en diferentes ciudades del país junto con la Fundación Belcorp y la Universidad del Rosario.

¿Que es el Yoga?


El Yoga nos ofrece la posibilidad de habitar nuestros cuerpos y aceptar nuestros cambios, respetando nuestros ritmos y movimientos energéticos; complementado con herramientas terapéuticas como la anatomía, biomecánica y psicoterapéuticas como la psicología y el arte, se vuelve una herramienta efectiva para el empoderamiento y la estabilización de nuestros estados físicos, mentales y espirituales, permitiéndonos así acceder a todo nuestro potencial interno de sanación.


Combina la práctica de yoga asanas con la aplicación de herramientas terapéuticas de la anatomía, biomecánica la filosofía y la Psicología para prevenir y afrontar las causas que subyacen a los malestares físicos, mentales, emocionales y espirituales del ser proporcionando una mejor calidad de vida.
Se utilizarán diferentes props (herramientas auxiliares para las asanas, sillas, bloques, cintos) de apoyo para las asanas, que permitirán una adecuada alineación favoreciendo la circulación, creando un mayor espacio interior y aporta un equilibrado flujo de energías aumentando salud y bienestar. Permite desarrollar la conciencia del propio cuerpo, que se refleja luego en todos los aspectos de la vida.

Rama Raja


Nacionalidad chilena, Psicóloga Clínica y Terapeuta de la Universidad Mayor de Chile, Instructora de Yoga Inbound formada y certificada por la FIYI en Chile y Perú.
Estudiante y practicante desde hace 6 años en el método Iyengar teniendo varios mestros certificados y discípulos directos de B.K.S Iyengar.
Largo recorrido por diferentes estilos de yoga y actualmente se dedica al yoga terapéutico, una fusión entre hatha yoga y yoga Iyengar.
Terapeuta con Flores de Bach, se formó en la Fundación en Dr. Edward Bach Santiago de Chile. Bach.
Miembro de la Fundación Oidaterapia Bogotá, Colombia. Asociada a la Red Mundial de Psicología Perenne (Oidaterapia). Coordinadora de cursos virtuales de Psicología perenne y miembro del equipo de coordinación de cursos de Yoga Terapéutico y yoga para la mujer con base en la Psicología Perenne.
Actualmente formándose en intervención familiar sistémica orientada a las constelaciones familiares.